Acceder con: Log In  
  • Síguenos en:



Aportando como independiente

Votar:
VotarVotarVotarVotarVotar
Loading ... Loading ...

Tengo una consulta, cómo hago si quiero seguir aportando como independiente. Pues renuncie hace dos meses y en la empresa donde estaba me dijeron que la afiliación dura 3 meses más después de dejar de trabajar. Tendría que hacer un pago mensual, qué tipo de trámite tendrìa que hacer? Carlos.

Facebook Twitter

10 respuestas para “Aportando como independiente”

  1. AvatarAFPconversa en dijo:

    Hola Carlos,
    En Prima te ofrecemos un plan de Jubilación para Independientes en donde tú podrás estructurar tu plan de aportes para formar tu propio fondo de pensión de acuerdo con tu disponibilidad de dinero y expectativas, así podrás establecer la pensión de jubilación que desees recibir.
    Este plan considera aportes obligatorios mensuales y/o aportes voluntarios sin fin previsional, según como lo decidas.
    Si deseas solicitar la visita de un asesor escríbenos a jubilacionparaindependientes@prima.com.pe Si deseas más información puedes hacer clic aquí http://www.prima.com.pe/jubilacionparaindependientes

    Regístrate para responder
  2. Klin111@hotmail.com en dijo:

    BUENAS COMO HAGO PARA SEGUIR APORTANDO COMO INDEPENDIENTE Y COMO CALCULARIA MI LIQUIDACION SI ES QUE YA ESTUVIESE POR JUBILARME

    Regístrate para responder
    • AvatarAFPconversa en dijo:

      Hola Carlos,
      Si quieres seguir aportando como independiente, lo único que debes hacer, es acercarte a la agencia de tu AFP y solicitar este cambio. Una vez gestionado, tienes distintas opciones para realizar tus aportes: descuento de tu tarjeta de crédito, en ventanilla de entidades bancarias o incluso a través de la web del banco. Si deseas más información ingresa a: http://www.prima.com.pe/0/modulos/JER/JER_Interna.aspx?ARE=0&PFL=0&JER=206. !Estamos para escucharte!

      Regístrate para responder
  3. AvatarLissetqc@gmail.com en dijo:

    hola, Yo he dejado de trabajar hace 3 años cuales son los importes que me corresponderia aportar si quiero hacer de forma voluntaria? aun no tengo un empleo fijo.
    cuales son los tramites q debo seguir? Lis

    Regístrate para responder
  4. AvatarAFPconversa en dijo:

    Hola Lis, ya sea que estés afiliada a una AFP o recién ingreses al Sistema, puedes realizar aportes a tu fondo de jubilación como Independiente, para ello no necesitas contar con un ingreso fijo, puedes definir tu plan de pagos de acuerdo a tus posibilidades. Sólo debes acércate a la agencia de tu AFP, junto con tu documento de identidad, y solicitar el trámite.

    Regístrate para responder
  5. jueli6_24@hotmail.com en dijo:

    hola; buenas tardes mi consulta es: como hago si estoy inscrito y tengo una cuenta en la AFP pero quiero trasladar mi dinero a la ONP;¿que tramites necesitaria realizar o que puedo hacer; juana bances..

    Regístrate para responder
    • AvatarAFPconversa en dijo:

      Hola Juana, si deseas inscribirte en la ONP, debes desafiliarte de la AFP primero. Para averiguar si puedes acceder a la libre desafiliación, puedes entrar en este enlace: http://www.prima.com.pe/0/modulos/JER/JER_Interna.aspx?ARE=0&PFL=0&JER=236. En ese mismo enlace puedes ver toda la documentación que te solicitarán para el proceso. Vale la pena mencionar que no podrán desafiliarse en los sgtes. casos: aquellas personas que tengan la condición de pensionistas, ni aquellos afiliados que cumplan con los requisitos para solicitar la garantía estatal de Pensión Mínima de las AFP o de Pensión de Jubilación Adelantada 19990, establecida en la Ley N° 27617.
      Cualquier duda o consulta, ¡estamos para escucharte!

      Regístrate para responder
  6. max_lopezpinto@hotmail.com en dijo:

    Buenas tardes. Tengo 30 meses aproximadamente que he dejado de trabajar , sin embargo por recomendación de ustedes, a fin de no perder el seguro, he continuado aportando en forma independiente con calculo del IMV. El 2012 cumplo 50 años y deseo acogerme a la jubilación anticipada, estos aportes mínimos me perjudicarán para el cálculo de mi pensión futura?? O es mejor dejar de aportar para no seguir perjudicarme, gracias max lópez

    Regístrate para responder
  7. eloy_rojas@yahoo.com en dijo:

    Que significa, hablando de los aportes del independiente, “Este plan considera aportes obligatorios mensuales y/o aportes voluntarios sin fin previsional”. Previsional significa que no me cuentan para la jubilación?

    Regístrate para responder
    • AvatarAFPconversa en dijo:

      Hola Eloy, significa que dicho plan considera aportes obligatorios, pero también te da la posibilidad de hacer aportes voluntarios que te servirían como ahorro, por ello se indica que son sin fin previsional. Estos aportes puedes hacerlos como una inversión o si deseas, puedes solicitar al jubilarte que se sumen a tu fondo de pensiones.

      Regístrate para responder

Participa dejando tus comentarios

Regístrate para dejar un comentario.